La leyenda cuenta que un joven reno que siempre fue mal visto y discriminado por su manada, la cual se burlaba de su extraña y chistosa nariz roja, que emitía luz propia porque era un foco que le puso un hada. Esto es así, hasta que un día de Navidad en el que se había desatado una gran tormenta de nieve, que imposibilitaba que el trineo de papa noel con sus tradicionales ocho renos, pudiera comenzar el viaje para repartir regalos.
Así fue como papa noel conoció a Rodolfo y le puso al frente de los demás renos, para que con la potente luz de su nariz, lo pudiera guiar en el difícil viaje.
Desde ese momento todas las navidades rodolfo el reno trabaja junto a papa noel y es respetado y admirado por el resto de la manada.
Bueno, eso el lo que cuenta la leyenda, estos renos son de el blog Kanela y limon soy fan de ella y la verdad es que desde que se los vi quise hacerlos para estas navidades, aqui estan, he disfrutado mucho montandolos, incluso me he tenido que reir varias veces al montar la nariz y los ojos. os dejo aqui la receta.
Ingredientes:
Para la masa
150gsr galletas digestive
90grs queso tipo philadelfia
Para decorar
chocolate para fundir, sea con o sin leche
mini lacasitos
galletas pretzel o galletitas saladas
bolitas de azúcar blanca
Trituramos las galletas y las añadimos en un bol, ahí echamos el queso crema y vamos removiendo hasta que nos quede una pasta para hacer las bolas, yo las hice de 15grs para que todas fueran iguales.
Cuando las tengamos hechas las dejamos reposar en el frigorífico, mejor de un día para otro.
Pasado ese tiempo, derretiremos el chocolate y pasaremos a introducir en el chocolate las bolas, despues lo decoraremos.
RODOLFO |
Jejeje que graciosos.
ResponderEliminarLola que artista y cuanta imaginación, te han quedado preciosos.
ResponderEliminarEstoy de sorteo en mi blog si quieres concursar, solo tienes que preparar una receta que lleve chorizo.
Que chulos, me encantan, tomo nota porque la los peques les van a chiflar. Un saludo.
ResponderEliminarHOla Lola felicidades te han quedado preciosos... alegres, divertidos... que buena idea hacerlos con galletas, a mi sobrina le encantan las oreo, así que creo que quedarían igualmente ricos... gracias... y bonita lección, aunque eso sea una leyenda, lo que a los ojos de los hombres resulta feo o inútil Dios lo puede transformar y utilizar de forma maravillosa... sigue haciendo cosas tan preciosas y apetitosas...
ResponderEliminarun beso y que Dios te bendiga
Yo los hice en galletas el año pasado y triunfaron, este año puede que los haga para los niños en Noche Buena, te quedaron tan bonitos!
ResponderEliminarBesazos.
Preciosossss!
ResponderEliminarBesos,
Aurélie
q graciosos jajjaa, nena q no te puedo enviar un mail..q asco de ordenador chica... a lo q me preguntas nada mujer se ponen en contacto conmigo la mayoría de las veces, pero otra les he escrito yo..... y nada algunos ya sabes contestan y otros pasan jajaja. Un beso reina
ResponderEliminarGracias por participar en el concurso, espero que tengas mucha suerte!!!!!
ResponderEliminarBesos
Son una auténtica monada!! o debería decir renada...? ;) A ver si me animo a hacerlos estos días!
ResponderEliminarUn besote!! :)
Lola, que cosas más bonitas que haces, me encantan y tienen que estar riquísimos.
ResponderEliminarBesitos.
Estoy de sorteo en mi blog y creo que te va a gustar mucho. Aaaaaaa te dejo el enlace del blog de El Dendecillo de mi Cocina y si te gusta te apuntas en los dos, tenemos el mismo sorteo y así tienes más posibilidades, te apuntas en los dos.
ResponderEliminarDUENDECILLO....
http://trini-recetas.blogspot.com.es/2012/12/sorteo-expres-del-duendecillo.html