En casa esta comida nos gustaba comerla de un día para otro, esta mucho mas buena después de haber reposado, mi padre por ejemplo antes de comerla le echaba, bueno le echa unas gotas de vinagre él dice que está muy rico, a él le gustan mas los guisos de este tipo que la carne, claro que es normal porque a mi madre le salen de muerte.
Bueno como te la quieras comer esta buena, eso si, no vale la olla expres, se necesita la paciencia y el fuego lento y mucho mucho cariño, cuanto mas amor le pongas a la comida que haces, tus platos sabrán a gloria. Supongo que eso es lo que le pasa a los de mi madre
Ingredientes
400g de frigones
100g de guisantes
una cebolla
uno o dos dientes de ajos
aceite
sal
agua
pimentón
patata
Los frigones hay que dejarlos en agua el día anterior. En una olla echamos agua ,un poco de aceite los frigones, la cebolla, los dientes de ajo y una patata pelada, dejamos que se vaya haciendo, cuando lleva unos quince minutos le añadimos los guisantes y dejamos cocer a fuego lento, no os digo el tiempo ( mas o menos una hora, depende del tipo de agua y de el tipo de frigones) porque yo voy mirando y probando hasta ver que los frigones están tiernos. Cuando veamos que se van poniendo tiernos le añadimos una cucharadita de pimentón, sazonamos y dejamos unos diez minutos. Luego apartamos y dejamos reposar antes de servir.
muy rico, yo como tu padre prefiero un buen guiso . Yo le pongo un choricito y hasta unas habitas babies que le van muy bien.
ResponderEliminara mi la verdad es k no me gusta muxo pero con chorizo estan bueno
ResponderEliminarBuenas....Acabo de descubrir esta receta tuya, en este blog, y esta misma mañana me he puesto manos a la obra. Ya están listos y me han quedado riquísimos....gracias a ti.
ResponderEliminarSeguiré viendo tu blog.Me gustan tus comentarios familiares.Gracias.
ResponderEliminarPor cierto , qué son pomporones? :)
ResponderEliminar