jueves, 26 de mayo de 2011

Lasaña



Hace tiempo que quería publicar esta receta pero necesitaba tiempo para hacerla y cuando tenia tiempo no tenia todos los ingredientes, por fin la he hecho, además tenia a Conchi, una prima con ganas de que la publicara para coger la receta.


Ingredientes:

1kg de carne picada mitad de cerdo mitad de ternera
2 zanahorias
un puerro
una rama de apio
una cebolla grande
cuatro dientes de ajo
una lata de tomate frito
aceite
especias  (orégano, albahaca, pimienta )
queso parmesano rallado

bechamel

800ml de leche entera
una cucharada de aceite de oliva
50g de mantequilla
110g de harina
sal
pimienta
nuez mozcada

placas de lasaña

Cogemos un recipiente añadimos el aceite, cuando este caliente echamos la cebolla, el ajo, el apio, las zanahorias, el puerro y esperamos a que este dorado, cuando esto ocurra añadimos la carne picada y las especias necesarias o al gusto. cuando haya perdido el agua que la misma carne suelta y este la carne completamente hecha le añadiremos el tomate frito.
Mientras hacemos la bechamel, yo ultimamente la hago con la thermomix, pongo el aceite y la mantequilla y programo 1 minuto, 100º, velocidad2, después añado la harina y vuelvo a programar 2 minutos, 100º velocidad1
Acabado el tiempo, incorporo el resto de los ingredientes, mezclo cinco segundos velocidad 7 y progamo 7 minutos, 100º velocidad 4.
Si no tenemos thermomix no hay problema, en un cazo añadimos el aceite y la mantequilla, cuando este todo completamente fundida, añadimos poco a poco la harina, dejamos que se tueste un poco sino sabrá a harina y no a salsa bechamel, con unas varillas movemos hasta que la pasta que se ha formado se despegue completamente de el cacharro, ese es el momento de ir añadiendo leche poco a poco sin dejar de remover, la salpimentamos y si por ser la primera vez te han salido grumos coges la batidora y lo bates todo, te quedara mucho mejor.

Las placas yo las hago con una maquina de marcato de hacer pasta, sale mucho mas buena, pero no todo el mundo la tiene así que podemos hacerla con la pasta comprada y también sale muy buena.
Una vez este todo terminado comenzamos a montarla, primero un poco de bechamel en el recipiente, luego añadimos las placas e imediatamente carne y así sucesivamente hasta terminar con las placas y la carne, una vez terminado se pone por ultimo bechamel y queso parmesano. Lo introducimos en el horno a 180º unos 15 minutos, dejamos gratinar y a servir.
Conchi ya no tienes escusa. Pepe tu tampoco


4 comentarios:

  1. tu receta ha sido publicada en facebook... soy tu promotor y tienes menos detalles que un panda

    ResponderEliminar
  2. Que rico!
    me encanta la lasaña. Las fotos estan hechas con saña ¿eh? jejejeje, vamos para hacer sufrir
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias prima!!! es la mejor lasaña que he probado!!!

    ResponderEliminar
  4. cuánta maquinitas que si la termo....esa, que si la de hacer pasta..... como te atrevas a decirle caprichoso a quien tu ya sabes.....te voy a recordada a quien te pareces tu. guapetona

    ResponderEliminar