miércoles, 23 de marzo de 2011

carne mechada con guarnicion de patatas



La carne mechada yo siempre la suelo hacer con carne de cerdo pero esta receta es gracias a una amiga que me dijo que ella la hacia con ternera, asi que me decidi a hacerla.
Ingredientes para la carne mechada
1 kg de ternera
dos zanahorias
cinco cebollas grandes
ajo
pimienta en grano
vino, opcional, yo puse manzanilla
Ingredientes para la guarnicion
1kg de patatas
matequilla
Yo la cocine en una olla express,añado aceite, cuando este caliente echo las cebollas cortadas en juliana y la zanahoria, cuando se dore un poco añado la carne, en un mortero echo dos o tres dientes de ajo, sal y unos granos de pimienta, lo machaco todo, le añado vino. todo esto lo echo en la olla. la cierro y la pongo tres cuartos de horas. cuando ha pasado ese tiempo saco la carne y bato la salsa. ya solo queda servir.
pelar las patatas a ser posible que sean pequeñas, la redondeamos un poco, la cocemos y cuando esten tiernas las pasamos por una sarten con mantequilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario