miércoles, 23 de marzo de 2011

Pancakes




Esta receta es facil de hacer y lleva poco tiempo y si teneis niños hareis que disfruten durante el desayuno o en una fantastica merienda.
La receta es de jame oliver un cocinero ingles, uno de lo mas influyente de Reino unido, sus platos generalmente son una mezcla de cocina italiana  y cocina oriental, en ellos tiene un papel importante las hiervas aromaticas y las especias. Si teneis oportunidad os invito a que veais uno de sus programas, es un cocinero que disfruta cocinando y se lo transmite a los demas.
Como os digo es muy facil de hacer, los pun cake mas faciles de elavorar que he visto.
Igredientes
la medida de una taza de leche
la medida de una taza de harina
un huevo
una pizca de sal
un poco de mantiquilla para la sarten
fruta rallada ( opcional )
En un bol, añadimos la taza de leche, la de harina, el hevo y la pizca de sal y los batimos todo con unas barillas, dejamos reposar un poco. si queremos añadir fruta po ejemplo pera, la rallamos directamente en el bol.
una vez reposado ponemos una sarten caliente con mantequilla y añadimos cucharadas de la masa, cuando le aparezcan unas burbujas es el momento de darle la vuelta, esperamos que se dore y a servir.
podemos servirla con sirope de chocolate
O con caramelo liquido

2 comentarios:

  1. A Oliver lo seguimos desde hace un montón de años, tu hermano dice que es un pelin "cochambroso", a mi particularmente me hace mucha gracia. Esta receta en particular está muy rica, y si es fácil de hacer.
    Lola un comentario, en la foto del perfil no se si eres tú o tu sobrina

    ResponderEliminar
  2. Esta receta es la misma que la de los pancakes americanos. Yo le pongo nata y sirup (sirope)o bien caramelo y están para chuparse los dedos.

    ResponderEliminar