miércoles, 12 de febrero de 2014

ROLLO DE PIZZA







Hace tiempo que tengo esta receta esperando para publicarla, ahora que estoy un poco mas desahogada intento hacer lo que semanas o meses anteriores no he podido.
Pues como decía antes, esta receta es en casa receta estrella, yo la hago todos los viernes y si no he podido por cualquier motivo la hago los sábados por la noche.
Esta receta es como una chuche para los niños, les encanta, comen una detrás de otra y no tienen cuando acabar.
La receta es rápida, sencilla de elaborar y riquisima.



Ingredientes:
masa para pizza
200gr de queso
200gr de chorizo
200gr de jamón jork
orégano
200gr de tomate frito

Preparamos la receta de la Thermomix : masa para pizza, la dejamos reposar hasta que doble su volumen, mientras vamos cortando el chorizo y el jamón jork a trozos pequeños el queso mejor rallado, yo suelo usar mozzarella.
Una vez tenemos la masa que ha doblado su volumen la partimos en dos, cogemos una de sus mitades y la estiramos con un rodillo intentamos que nos salga de forma rectangular, una vez estirada le añadimos el tomate y se lo extendemos bien por toda la superficie, a continuación le agregamos el queso mozzarella y sobre el queso añadimos el chorizo y el jamón de jork, despues espolvoreamos oregano, terminado ya este proceso cogemos la masa y la enrollamos por el lado mas ancho y formamos el rollo. Ahora con un chuchillo afilado cortaremos las rodajas no muy gruesas e iremos dejándola sobre una bandeja de horno que previamente tendremos forrada con papel vegetal, dejaremos que reposen hasta que veamos que tienen mas volumen ya que en el horno subirán un poco mas. Todo este proceso lo repetiremos  con la otra mitad de masa. Una vez reposado los rollos introduciremos en el horno previamente calentado a 200º arriba y abajo y lo tendremos hasta que veamos que se han dorado y notemos que la masa esta hecha. Luego,  cuidado, os lo quitaran de las manos.

















1 comentario:

  1. Me parece una idea estupenda! La haré este finde, seguro que a los míos también les encanta! Bs.

    ResponderEliminar