jueves, 19 de mayo de 2011

Pastelitos portugueses de jaime oliver





Ya sabéis (y si no lo sabéis os lo digo ahora)  que soy fans incondicional de Jaime oliver, esta receta se la vi en el nuevo programa que hay suyo en canal cocina, hace un menú en treinta minutos,al instante la copie. Aquí os la dejo para que os animéis a hacerla, es sencilla, rápida y muy rica.

Ingredientes:

una lamina de hojaldre
canela

Para la crema:

125g de creme fraiche o nata
1 huevo
una cucharada de extracto de vainilla
la ralladura de una naranja
1 cucharada de azúcar

Para el caramelo:
cinco cucharada de azúcar
el zumo de una naranja
Extendemos el hojaldre y lo cubrimos con la canela, lo enrollamos con la canela hacia adentro y cortamos en unos seis trozos. Aplastamos cada trozo y lo vamos colocando en una bandeja de muffins.
Introducimos en el horno previamente calentado a 200º, lo dejamos hacer durante unos ocho o diez minutos. Después de ese tiempo sacamos de el horno y con una cucharita le vamos dando forma para poder después incorporarle la crema.
La crema la hacemos añadiendo en un bol todos los ingredientes que arriba indicamos: la ralladura de una naranja, el huevo, una cucharada de azúcar, la nata o creme fraiche y la cucharada de extracto de vainilla, lo batimos todo y se lo vamos añadiendo a el hojaldre, una vez terminado de rellenar volvemos a introducir en el horno, lo dejamos unos ocho minutos, después sacamos y le añadimos encima el caramelo.
para hacer el caramelo echamos el azúcar en un cacharro y cuando se derrita le añadimos el zumo de una naranja mas bien pequeña y esperamos a que dore un poco.
 Dejamos enfriar para comerlos.

1 comentario:

  1. Hola Lola! Me encantan estos pastelitos, los probé hace poco cuando estuve en Lisboa y tengo muchísimas ganas de hacerlos! Gracias por la receta!! A mí también me encanta la repsotería asi que seguro que vamos a intercambiar muchas recetillas!!! Me hago tu seguidora para no perderme nada y gracias por apuntarte a mi sorteo! Te deseo mucha suerte! un besito

    ResponderEliminar