sábado, 4 de junio de 2011

Lenguado en tartera





Cuando  el pescadero tiene lenguado no dejo pasar la oportunidad. Este plato es muy sencillo pero sus ingredientes hacen que sea una delicatessen. Es un plato que siempre se lo he visto hacer a mi madre, cuando ella lo cocinaba inundaba la casa con su olor.


Ingredientes:
un lenguado
cuatro dientes de ajo
aceite
una cucharadita de harina
una hoja de laurel
un poco de perejil
sal


En una cazuela echamos aceite y añadimos los ajos y la hoja de laurel, cuando el ajo este dorado añadimos la cucharadita de harina y esperamos que se tueste un poco si no sabrá a harina, una vez tostada añadimos el lenguado, el perejil y  un poco de agua y dejamos  unos minutos a que se haga el pescado, todo dependerá de el tamaño del lenguado. No debemos dejar cocer mucho tiempo o se espesara demasiado debido a la harina. Que no se os olvide pan porque la salsa esta para chuparse los dedos.

3 comentarios:

  1. Me imagino su rico aroma, por el perejil, laurel y ajo. Quedara divino con un arroz pilaf o papas hervidas!Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. uMMMMMMMM con lo que me gusta el lenguadito tomo nota de tu receta que se ve bien rico ;D

    ResponderEliminar
  3. yo sustituyo el lenguao por los lomos de pescao congelado eso si de una buena marca. Y si le pones unas gambas o unas almejas ya es que te muerrs.

    ResponderEliminar