martes, 7 de junio de 2011

Tortillitas de bacalao



Esta receta también pertenece a mama, rica, rica, rica. Rafa no dirás que no, espero que te guste.
Ingredientes:

150g de bacalao
6 cucharadas de harina de fuerza
2 cucharadas de harina de freír
1 cebolla
tres dientes de ajo
perejil
agua

El bacalao lo tendremos desalando en agua el día anterior. En un bol echamos cebollas que habremos picado en trozos muy pequeños, también cortaremos ajo, y picaremos el perejil, todo muy pequeñito. El bacalao lo desmigaremos y lo añadiremos en el bol con todo lo demás, añadiremos la harina y unos 200ml de agua, aunque cuando vayamos removiendo nos daremos cuenta si nos hace falta mas agua o mas harina, tiene que quedar una especie de masa no muy liquida, pero tampoco espesa. una vez echado todos los ingredientes la dejamos reposar unas dos horas. Luego en una sartén con abundante aceite muy caliente iremos añadiendo cucharadas de masa extendiéndolas un poco con un tenedor para que no se nos queden muy gordas. Una vez frito podemos servir. Que os aproveche. yo en esta ocasión deje desalar el bacalao poco tiempo y no me hizo falta añadir sal, estaban en su punto.


.

1 comentario:

  1. qué ricas¡¡ a mi me gustan más gorditas, a tu hermano mas finitas, ya sabes que las cosas crujientes no me gustan demasiado.

    ResponderEliminar