miércoles, 18 de mayo de 2011

Corazonchitos






Estos bizcochitos se me ocurrieron cuando vi en el blog de pan y varios unos bonbones de bizcocho, a partir de ahí cogí este molde que tenia e hice estos corazones, le he puesto ese nombre para ser un poco original, son corazones y son bizcochos. ¡Corazonchitos!  Están rellenos de dulce de leche y llevan un glaseado de chocolate. Están deliciosos, los niños los han devorado al terminar el almuerzo. Son unos dulces muy golosos, a los niños les gusta su forma, su tamaño y su sabor.


Ingredientes.
Bizcocho genovés
glaseado de chocolate
dulce de leche

Bizcocho genovés
4 huevos
120g de harina
120g de azúcar
una pizca de sal

Montar las claras, cuando estén a punto de nieve se le añade el azúcar, cuando se haya convertido en un merengue le añadimos las yemas una a una y la pizca de sal. Después con una paleta le vamos añadiendo la harina cernida, se la añadimos poco a poco y integrándolo de forma envolvente. Vertemos la mezcla en el molde elegido.
Lo metemos en el horno precalentado a 200º hasta que se vea que esta dorado, podemos comprobar si esta hecho introduciendo una aguja, si sale limpia, esta listo.
Una vez hecho los corazones dejamos que se enfríen y los abrimos por la mitad, rellenamos de dulce de leche y le echamos el glaseado encima, dejamos enfriar y listo para servir.

Para el glaseado de chocolate fundimos 150 gramos de chocolate fondant al baño maría y removemos con una paleta de madera. Cuando este completamente fundido se lo volcamos encima al bizcocho que lo tendremos puesto sobre una rejilla.


2 comentarios:

  1. Hola Lola. Muchas gracias por pasarte por mi blog. Te devuelvo la visita y me quedo por aquí, que tienes unas recetas la mar de interesantes

    ResponderEliminar
  2. Hola Lola! muchísimas gracias por el comentario que me has dejado en el blog. Te deseo muchísima suerte en el sorteo.

    Con tu permiso me quedo por aquí de seguidor para admirar todos los platos que salgan de tu cocina.

    Estos corazoncitos tienen una pinta realmente genial! y menudo interior! madre míaaaa!!!

    Muchísimas gracias de nuevo Lola! y.......... te sigo!

    ;-))

    ResponderEliminar