martes, 26 de abril de 2011

Tarta de trufa y nata






Este fin de semana era el cumpleaños de un sobrino y le hice esta tarta, mas o menos la improvise en pocas horas, necesitaba una tarta que le gustara a los niños y por eso pensé que el ingrediente principal debía de ser el chocolate.
Lo cierto es que acerté. Los niños se la comieron toda.

 
Ingredientes para el bizcocho base
cinco huevos
200 g de azúcar
200g de harina
esencia de vainilla

Ingredientes para el relleno

1 litro de nata para montar
tres cucharadas soperas de cacao en polvo
100 g de azúcar

150ml de sirope de fresa(casero)
150g de chocolate fondant
esencia de vainilla

Elaboración de el sirope de fresa
El sirope es de la compota de fresa que hago para la tarta de fresa, es el resultado de poner a fuego lento 200ml de agua con 100g de azúcar y 2kl de fresa. Una vez que sacamos las fresas el liquido que ha quedado lo dejamos reducir hasta que se convierte en un liquido espeso, ese resultado es el sirope.


Elaboración del bizcocho base
Es importante seguir las instrucciones para que este bizcocho salga muy bien.
En un cuenco añadimos las cinco claras y batimos con varillas hasta montar bien, le añadimos poco a poco el azúcar hasta conseguir un buen merengue,  en ese momento le añadiremos de una en una las yemas y seguiremos batiendo e incorporamos la esencia de vainilla. A continuación le añadimos  la harina tamizada y lo mezclamos con movimientos envolventes de abajo a arriba para que la mezcla no se baje.  Una vez terminada de integrar, engrasaremos un molde y le echaremos la mezcla, lo introducimos en el horno previamente calentado a 200º
.
Una vez el bizcocho frío montaremos la nata, le añadiremos poco a poco el azúcar, cuando este montada la dividiremos en dos y a una de ella le incorporamos el cacao.Reservamos en el frigorífico. El bizcocho  lo dividimos en tres capas ponemos la primera parte del bizcocho en el plato donde vaya a ser presentado y le incorporamos  el sirope de fresa. A continuación le añadimos la nata, le ponemos la siguiente capa le añadimos de nuevo el sirope y esta vez la trufa ( la nata con el cacao ) ponemos la ultima parte del bizcocho y lo bañamos con la cobertura de chocolate y la nata`por los bordes decorandola con una manga pastelera.
A esta tarta la decore con los muñequitos ya que era para un niño de seis años.





Aquí mismo os pongo otra foto con una misma tarta pero esta vez decorada con la trufa








3 comentarios:

  1. Cuñaaaaaaaaaaaaa estas hecha una artista.Besos

    ResponderEliminar
  2. Se ve espectacular....deliciosa. Gracias por invitarme.

    Un abrazo :)

    Mari

    ResponderEliminar
  3. tu publicas, publicas, pero no me des nada a probar, te vas a enterar!!!
    so malaje!!!
    ESO NO SE HACE!!!

    ResponderEliminar