martes, 26 de abril de 2011

Fetuccini a la carbonara



Esta receta es muy sencilla pero no por eso deja de ser deliciosa.

Ingredientes
250g de fetuccini al huevo
100g de bacon
400ml de nata de cocinar
tomillo
un puerro
queso

En un recipiente o sartén incorporamos aceite y  el puerro, inmediatamente le incorporamos el bacon y cuando este doradito le añadimos el tomillo, después la nata y dejamos que hierba, mientras en un buena cacerola añadimos abundante agua y un poco de aceite o mantequilla, cuando hierba le añadimos los fettuccinis y dejamos el tiempo que nos indique el paquete, una vez transcurrido ese tiempo los sacamos y se los incorporamos a la salsa, si se nos queda muy seca le añadimos agua de la cocción, removemos y listo para servir. Antes de servir y en el mismo plato le rallamos queso preferiblemente parmesano

1 comentario:

  1. Esta receta me la enseñaste hace muchos años (bueno los sufientes tampoco hay que pasarse). Es eficaz y deliciosa y se prepara antes que unos huevos fritos con patatas, que ya sabes como les llaman en nuestra tierra.
    Me alegra encontrarte en la globosfera, lo nuestro es compartir y no nos callamos ni debajo de agua ¿¡eh,lola!? Así somos, y como dice la abuela de Antoñito y Rafa no vamos a temblar cuando nos llegue la hora.
    Me gustan tus recetas, siempre cocinaste bien, pero ¡Chica como has crecido!. Se nota que tienes mejores materiales, el arte, el mismo.
    Un beso grande, y espero vernos por el ciberespacio donde no hay distancias. Isa.

    ResponderEliminar