lunes, 18 de julio de 2011

Casitas de sandwich



Esta idea es de el blog de kanela y limón, me resulto divertida y no tarde nada en querer ver el resultado de mis propias manos. Yo he puesto mis propios ingredientes. Lo mejor de esta receta es que cada uno le pone los ingredientes que mas le gusten. Lo mas difícil es partirla para servir, me resulto un poco complicado, aun así eso no fue excusa para terminarselo, en la bandeja no quedo nada.


Ingredientes:
Pan de sandwich
pimiento del piquillo
mahonesa
atún
magro de cerdo
zanahoria
canónigos
maíz

Lo primero es realizar una especie de paté de atún con:
una lata de atún
dos o tres pimientos del piquillo
dos cucharadas de mahonesa
batimos todos estos ingredientes juntos y ya tenemos el paté

Ponemos en una bandeja en donde vayamos a presentar la casita, ( en mi caso fueron dos ) cogemos la rebanada de pan ( preferiblemente sin corteza ) y lo untamos con el paté que hemos hecho, a continuación colocamos encima del paté algún ingredientes que nos guste, yo empecé por el maíz, luego coloco otra rebanada y vuelvo a untarle paté y le puse magro de cerdo y así sucesivamente, repetí esta operación hasta apilar cinco rebanadas.
Para cortar el tejado cortamos cinco rebanadas de forma triangular y las untamos todas de paté y las colocamos encima de las rebanadas cuadradas, cubrimos el tejado con mas paté. Con un rodillo aplanamos dos rebanadas mas de pan y lo colocamos en el tejado,  estas rebanadas las untamos de paté y les colocamos las zanahorias cortadas en rodajas finitas para hacer que parezcan las tejas. Con un trozito de zanahoria se le clava un palillo y hacemos la chimenea. Recorte pimiento del piquillo para hacer las puertas, los canónigos los puse formando el césped.



4 comentarios:

  1. Que rica casitas!! Muy bonita idea. Me ha encantado.

    Saludo,

    ResponderEliminar
  2. Pues chica, una chulada y muy graciosa la presentación...esto lo hace mi hija seguro, que solo se mete en la cocina para cositas así. Además y como bien dices, los ingredientes al gusto y el tuyo genial!!
    Besoooossssssssss

    ResponderEliminar
  3. Ayy pero qué monada de casitas!!! Se las voy a hacer este finde a mi sobrina que va a venir a comer a mi casa!!! Qué chulas!!

    Sobre lo de las letras en las fotos, utilizo un programa gratis online que se llama picnik. Puedes ponerle las letras y ya de paso, hacer algunos retoques, ponerle marco, etc.

    Un besote!!!

    ResponderEliminar