lunes, 4 de julio de 2011

pastelitos de manzana express



Bueno esta receta se la vi a el blog de kanela y limón, la verdad que es un blog que no me canso de ver, tiene unas recetas e ideas increíbles.
Es una receta que te llevas poco tiempo para elavorarla, solo necesitas tener los ingredientes en casa, en mi caso siempre me gusta tener de todo un poco.

Ingredientes:
una lamina de hojalde fresco
dos manzanas
azúcar moreno
canela
mantequilla

Abrimos la lamina de holaldre y la doblamos sobre si misma por el lado mas largo, de esta manera se quedara marcado, luego lo repetimos por el otro lado, yo lo hice de esta manera para que me salieran varios pastelitos, en vez de un pastel en grande.
En la mitad superior, colocamos los trozos de manzanas ya pelados y laminados, cada uno lo puede cortar como mas le guste, yo lo hice en laminas no demasiado gruesas ya que los estaba haciendo pequeños, lo espolvoreamos por encima con azúcar y canela y le ponemos unos trocitos de mantequilla, la otra mitad le hacemos unos cortes, lo doblamos cubriendo las manzanas y cerramos los bordes sellando con los dedos o con un tenedor. Pintamos la superficie con un huevo que habremos batido anteriormente y lo metemos en el horno previamente calentado a 180º durante unos veinte minutos.

3 comentarios: