lunes, 4 de julio de 2011

Berenjenas como patatas





Bueno para esta receta necesitamos que las berenjenas sean muy frescas, las mías son de la mata a la sartén,nuestro amigo José Luis, el pasado domingo, nos regaló unas berenjenas y otras verduras. Estuvimos en su campo, que por cierto, da gloria estar. Todo lo que tiene sembrado es totalmente ecológico.
 Al día siguiente hice esta receta que los niños devoran. Es muy fácil y lo que es mejor, lleva poco tiempo hacerla. El nombre ya os habréis imaginado porque se lo he puesto, al cortarlas y freírlas así  parecen patatas fritas. Tenéis que probar a hacerlas, y si tenéis niños que no os comen la verdura, os aseguro que esta las comerán. Mi hija  Lucia pregunto que patatas eran esas y mi marido le dijo: patatas americanas. Fue la que mas comió, nunca las hubiera comido de haber sabido que eran berenjenas.

Ingredientes:
dos berenjenas
aceite
sal
harina

Pelamos las berenjenas, le quitamos la piel, las cortamos en forma de patatas fritas, les añadimos la sal. Cogemos una bolsa pequeña y le añadimos dos o tres cucharadas colmadas de harina, vamos  añadiendo dentro de la bolsa la berenjena cortada y le damos unos golpes a la bolsa, de esa manera lo hago y la berenjena queda con la harina justa. En una sartén añadimos abundante aceite y vamos echando los trozos de berenjenas, cuando estén doraditos los escurrimos bien y a servir.




No hay comentarios:

Publicar un comentario