martes, 7 de junio de 2011

Blondies



Los blondies ( no se si lo sabéis )  es ni mas ni menos un brownie, la única diferencia es que esta hecho  exclusivamente con chocolate blanco, por eso se llama blondie, viene de la palabra en ingles blond que significa rubio.
Si tenéis niños estos blondies les gustara mas que el clásico brownie ya que este tiene chocolate blanco con las nueces, aunque se le puede añadir el fruto seco que mas te apetezca. En casa cuando los hago no duran nada, van y vienen a la cocina para cogerlos. Una cosa si es cierta, como cualquier brownie esta exquisito.


Ingredientes:

250g de chocolate blanco
35g de mantequilla
2 huevos medianos
909g de azúcar
90g de harina
90g de nueces, en trozos medianos
1/2 cucharadita de esencia de vainilla
1/2 cucharadita de levadura





La receta es de el blog de carrot cake, esta es la receta que hice yo la primera vez pero cuando terminé vi que salia poca cantidad, así que la duplique.
El chocolate  lo picamos y reservamos 200g los 50 restantes lo derretimos con la mantequilla.
En un bol echamos los huevos ( huevos siempre utilizo los de una hermana de una amiga mia, Laura, son de gallinas de estas que estan sueltas por el campo y comen maiz y cositas sanas, vamos que los huevos no son menos) el azúcar y la batimos, cuando los ingredientes estén integrados le añadimos la mantequilla derretida y los 50 de chocolate y seguimos batiendo, después tamizamos la harina y la vamos incorporando poco a poco a la masa con movimientos envolventes, a continuación agregamos las nueces y el chocolate picado, lo añadimos en un molde,  en el fondo pondremos papel vegetal para que sea mas fácil desmoldar, deberá de ser de 20 por 20 mas o menos sino os quedara muy fino y no es típico de el blondie. Lo ponemos en el horno previamente calentado a 180º durante unos 25 minutos, mas o menos, depende de cada  horno. Sabremos que esta terminado cuando pinchemos con una aguja y salga limpia. Sacaremos de el horno y dejaremos enfriar para desamoldar.
Bueno preparaos para una gran merienda, si quereis lo podeis acompañar de un buen helado de vainilla con un poco de sirope de chocolate, os enganchara. Disfrutad. a mi particularmente no me gusta lo dulce, es cierto, me gusta la reposteria pero no me gusta comerlo, eso si me encnata ver como hago un dulce y lo devoran, con eso disfruto. Con eso me siento satisfecha.



7 comentarios:

  1. Mmmmmmmmm que buena pinta tiene esto, si es que me gusta tu tierra que bien se cocina, lo que me gusta el pescaito frito, desde noviembre no he ido y ya echo de menos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Lola, como ves ya estoy contigo, me gusta mucho tu blog, y tus recetas.
    Veo que coincidimos en algunos seguidores como Trini y Tito, para mí son 2 de los mejores, y ya verás como de un blog pasas a otro, y al final te vas enganchando.
    Animo y a seguir.
    bsos

    ResponderEliminar
  3. Caray Lola no tenía ni idea pero gracias a ti ya lo tengo claro y que están buenos salta a la vista.
    Besicos sorianos
    Raquel de TratadeCocinaR

    ResponderEliminar
  4. Lola! pero qué cabecera me pones! a mí, que soy historiadora del arte...;-)
    Siento la tardanza en contestarte, pero no he visto tu comentario hasta ahora.
    Espero que nos sigamos encontrando por nuestras cocinas.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Pues sí, tanto los brownies como los blondies están de vicio!!! Si es que donde esté el chocolate no se falla :)
    Tus blondies han quedado estupendos!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Te he visto en cocina en la red... me uno a tus seguidores despues de ver esos blondies fabulosos!

    ResponderEliminar