domingo, 22 de mayo de 2011

Comida con pringá



Bueno, hace unos días alguien me dijo, que mi madre me había transmitido el interés y la pasión por la cocina pero que hacia pocas comidas de las que ella suele hacer y me ha enseñado, vamos de las de día a día. Bueno pues a él le dedico este plato, es algo típico de mama, algo que solo ella hace muy rica.  Ella me la enseñó a hacer, es una comida típica de nuestro pueblo, la comida con pringá, si os digo la verdad esta mas buena de un día para otro. Esta ha salido muy rica, estoy orgullosa de tener una buena maestra. Rafa va por ti.


Ingredientes para unas seis personas


400g de garbanzos
200g de frigones
una rama de apio
una rama de acelga
dos patatas
una pringá de 500g de carne (un trozo de tocino, carne de cerdo mejor paletilla, morcilla, hueso de espinazo, trozo de costilla)
pimentón, mejor si es de la vera, es el que le da mejor sabor



Los garbanzos los echamos en remojo la noche anterior en agua templada con un poco de sal, los  frigones también.
En una olla expres añadimos agua y echamos  la carne, el apio la patata, la acelga los frigones y todo lo demás, cuando el agua este caliente echamos por ultimo los garbanzos y el pimentón dejamos para espumar, para quitarle la espuma que sube a la superficie y cuando hayamos terminado cerramos la olla y la ponemos  unos 45 minutos a presión. pasado ese tiempo abrimos la olla salpimentamos y dejamos reducir un poco si hiciera falta.
Rafa que te aproveche






4 comentarios:

  1. Uhmmm que maravilla de platos veo por este blog, con tu permiso me quedo por tu cocina y te mando un beso y encantada.

    ResponderEliminar
  2. q bueno1 gracias por participar en mi sorteo, mucha suerte! poor aki me kedo!

    ResponderEliminar
  3. mucho Rafa va por ti, pero para cuando una comida? o una merienda o una cena o un algo?

    ResponderEliminar
  4. Me has convencido con la "pringá", ;-) me quedo en tu blog de seguidora!, tengo unas ganas de que mi madre vaya a Chipiona por los "avíos"!
    La verdad es que me ha gustado todo lo que he visto en tu blog pero el comentario no podía hacerlo en otra entrada, que pedazo de "pringá"
    Por cierto, mi madre no le pone patata!
    Besos

    ResponderEliminar