lunes, 2 de abril de 2012

DESAYUNO IMPRESCINDIBLE

º

Hoy no os traigo ninguna receta, hoy os invito a desayunar, con uno de los manjares mejores de el mundo.
Esto lo considero un desayuno imprescindible, un buen pan, en este caso un mollete de espera, un pan que al tostar tiene una miga resistente y una textura inigualable, mis hijos se pueden comer uno solo y si el mollete es de los pequeños repinten, para ellos es un pan muy goloso.
 Nosotros cuando podemos ( en fin de semana) vamos a Espera y nos traemos una buena cantidad de pan y de aceite, Espera, a pesar de ser un pueblo pequeño tiene muy buenos sitios para comer y un museo arqueologico y además su castillo, en lo alto de el pueblo, a los niños les encanta subir hasta su lugar.
Un buen café, en este caso un café que nos regalaron este verano, un café de colombia, no se parece en nada a los de aquí, tiene un sabor y un olor intenso, bueno lo que se dice bueno y eso que yo no soy de cafés , un buen aceite de Espera  también, un tomate y por ultimo Y el ingrediente mas importante, un buen jamón, con multitud de propiedades.

.-


El jamón ibérico es rico en vitamina B12 y también es rico en vitamina B1, es uno de los alimentos con mas sodio. Dada su alta cantidad de proteínas, el jamón ibérico es un alimento recomendado especialmente para el desarrollo muscular. Los alimentos ricos en proteínas como en esta carne, están recomendados en la infancia, adolescencia y embarazo.
También el jamón ibérico ayuda a superar el estres y la depresión, los alimentos ricos en vitamina B1  son muy recomendables en periodos de lactancia o embarazo y un etc...
Hace tiempo estuvimos destinados un par de años en Calañas un pueblo minero de Huelva, allí mucha gente cría el cerdo ibérico y el clima es adecuado para secar jamones.
 En ese tiempo hicimos amigos, teníamos a una señora, viuda de un farmaceutico, ella en su sótano tenia sus jamones, y nos decía que el día que no se encontraba bien, solo comía jamón, eso la recuperaba de cualquier achaque, y me lo creo. Recuerdo muchas cosas buenas de Calañas como el gurumelo, una seta de la zona que en esta época se tomaba con garbanzos, en tortilla  etc..
El jamón de esa zona esta delicioso.





Falta en la foto el zumo de naranja, me lo tome al final, pero se me olvidó fotografiarlo

19 comentarios:

  1. Un desayuno imprescindible y buenisimo, de los mejores que se pueden hacer....seguro que desayunando esto el dia te tiene que ir bien por narices.
    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Lola, gracias por pasarte por mi blog. Yo ya había estado por aquí en otra ocasión pero hace tiempo. Me has convencido porque todo lo que lleva ese desayuno me lo comería para cenar de nuevo. Aquí en Valencia a eso se le llama "resopó" y es cuando estás de fiesta y cenas otra vez o tienes hambre de nuevo.
    No conocía Espera, así que me voy a cotillear en el google. No sé si era seguidora, así que si no lo soy, me hago y te invito a que tú lo hagas y así llego a los 260 que me hace ilusión. Un beso y si haces el arroz a ver si me lo cuentas.

    Si quieres quitar las palabras de verificación de comentarios entra en este blog que lo explican muy bien, que ahora son dos y es un rollo para comentar.
    http://recetasconencanto.blogspot.com/2012/02/como-quitar-la-verificacion-de-la.html

    ResponderEliminar
  3. Hola Lola

    Me encanta tu desayuno...
    Me quedo por aquí y te cojo 2 molletes que para mí es uno de los mejores panes para bocatas.......tan tierno!!!!

    Tengo amigos en Huelva y desde luego los ibericos de esa zona son los mejores........qué jamones!!!!

    Me hago tu fiel seguidora

    abrazos

    dolores

    ResponderEliminar
  4. Me encantan los molletes para desayunar y ese jamón tiene una pinta increible!
    La verdad es que donde esté un buen aceite de oliva y un buen jamón...
    Besos

    ResponderEliminar
  5. esto es una prueba para ver si he quitado la verificacion de las palabras

    ResponderEliminar
  6. Lola muchas gracias por tu comentario, no se ha quitado aún lo de la verificación de la palabra, inténtalo de nuevo a ver si es problema de blogger, ojalá se te solucione porque es un incordio. Este desayuno es muy rico y saludable, besitos guapa

    ResponderEliminar
  7. Un desayuno increíble, de los de vacaciones, verdad??
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Lola, no tienes puesto todavía lo de moderar comentarios sale directamente, eso si la verificación de palabra no me ha salido.
    saludos Esther

    ResponderEliminar
  9. Pues dicho y hecho, aquí estoy. Y además ni que lo digas, que no sólo es un desayuno imprescindible, si no que para mí es el mejor del mundo, no hay nada como el pan con aceite y jamón, y además en mi caso medio litro de café caliente. El desayuno es la comida que más me gusta del día, por eso cuando vamos de vacaciones, soy el terror de los buffets!
    Un besito guapa, voy a comprobar la verificación.

    ResponderEliminar
  10. PERFECTOOO!!! eres una máquina!
    Otro beso.

    ResponderEliminar
  11. Me parece que ya lo has conseguido porque parece que en un comentario lo ponen, te todos modos lo compruebo. Si no vuelvo a escribir es que ya no sale. Besos

    ResponderEliminar
  12. Ese si que es un desayuno de categoría. Fijate que el aceite que uso precisamente es de Espera que me lo trae de allí una amiga, y tengo pendiente ir al Belén que siempre ocurre algo para no poder ir. A ver si este año sin falta lo veo.

    Muchos besitos

    ResponderEliminar
  13. Hola Lola aquí estoy probando jeej. besitos

    ResponderEliminar
  14. Funcionaaaaaa, me alegro un montón. besitos guapa y buenas noches

    ResponderEliminar
  15. Lola........con un desayuno así me apunto....mañana desayuno en tu casa.

    ResponderEliminar
  16. Eso si que es desayunar!!! No falta de nada y la energía está asegurada!!!

    ResponderEliminar
  17. Lola paisana gracias por tu visita, me alegra ver que somos una gran familia de Gaditanos en los blog, yo tambien quite la verificacion de los comenterios, y ahora voy a comprobar que puedo hacer mas favoritos, que llevo un tiempo que no me deja meter mas, ya soy seguidora tuya, un abrazo
    Y los molletes riquisimos, tengo una familia en Espera a los que quiero muchisimo, he subido muchas veces al castillo a ver al Cristo de la Antigua, en fin que lo conozco muy bien.

    ResponderEliminar
  18. Qué buen desayuno y qué rico el jamón! Un beso

    ResponderEliminar