jueves, 26 de mayo de 2011

Lasaña



Hace tiempo que quería publicar esta receta pero necesitaba tiempo para hacerla y cuando tenia tiempo no tenia todos los ingredientes, por fin la he hecho, además tenia a Conchi, una prima con ganas de que la publicara para coger la receta.


Ingredientes:

1kg de carne picada mitad de cerdo mitad de ternera
2 zanahorias
un puerro
una rama de apio
una cebolla grande
cuatro dientes de ajo
una lata de tomate frito
aceite
especias  (orégano, albahaca, pimienta )
queso parmesano rallado

bechamel

800ml de leche entera
una cucharada de aceite de oliva
50g de mantequilla
110g de harina
sal
pimienta
nuez mozcada

placas de lasaña

Cogemos un recipiente añadimos el aceite, cuando este caliente echamos la cebolla, el ajo, el apio, las zanahorias, el puerro y esperamos a que este dorado, cuando esto ocurra añadimos la carne picada y las especias necesarias o al gusto. cuando haya perdido el agua que la misma carne suelta y este la carne completamente hecha le añadiremos el tomate frito.
Mientras hacemos la bechamel, yo ultimamente la hago con la thermomix, pongo el aceite y la mantequilla y programo 1 minuto, 100º, velocidad2, después añado la harina y vuelvo a programar 2 minutos, 100º velocidad1
Acabado el tiempo, incorporo el resto de los ingredientes, mezclo cinco segundos velocidad 7 y progamo 7 minutos, 100º velocidad 4.
Si no tenemos thermomix no hay problema, en un cazo añadimos el aceite y la mantequilla, cuando este todo completamente fundida, añadimos poco a poco la harina, dejamos que se tueste un poco sino sabrá a harina y no a salsa bechamel, con unas varillas movemos hasta que la pasta que se ha formado se despegue completamente de el cacharro, ese es el momento de ir añadiendo leche poco a poco sin dejar de remover, la salpimentamos y si por ser la primera vez te han salido grumos coges la batidora y lo bates todo, te quedara mucho mejor.

Las placas yo las hago con una maquina de marcato de hacer pasta, sale mucho mas buena, pero no todo el mundo la tiene así que podemos hacerla con la pasta comprada y también sale muy buena.
Una vez este todo terminado comenzamos a montarla, primero un poco de bechamel en el recipiente, luego añadimos las placas e imediatamente carne y así sucesivamente hasta terminar con las placas y la carne, una vez terminado se pone por ultimo bechamel y queso parmesano. Lo introducimos en el horno a 180º unos 15 minutos, dejamos gratinar y a servir.
Conchi ya no tienes escusa. Pepe tu tampoco


miércoles, 25 de mayo de 2011

Tortilla de patatas al horno



Aquí os dejo una receta muy conocida por todos, no se si todo el mundo ha probado esta forma de elaborarla,  a mi la idea me la dio una amiga, Carmen, ella si que la hace buena, por cierto, decir de ella que es una gran cocinera y no menos amiga.
 Es una tortilla normal y corriente pero el final de su elaboración es en el horno, es fácil y sencilla y además de esta forma puedes estar haciendo algo mientras tu tortilla se termina. Su sabor mucho mas suave, buena y con menos grasa.
ingredientes:

patatas
huevos ( por supuesto ecológicos, de mi amiga Laura )
cebolla
aceite

Su elaboración como os dije antes es igual, troceamos las patatas y las echamos en el aceite caliente, cuando estén casi tiernas se les añade la cebolla, una vez echas las sacamos y las ponemos a escurrir. Le añadimos los huevos batidos
cogemos el molde, a ser posible de silicona, es mejor para luego desmoldar. Introducimos en el horno previamente calentado a 180º y la dejamos unos diez minutos, depende también de lo grande que sea tardara mas o menos en hacerse.

domingo, 22 de mayo de 2011

Comida con pringá



Bueno, hace unos días alguien me dijo, que mi madre me había transmitido el interés y la pasión por la cocina pero que hacia pocas comidas de las que ella suele hacer y me ha enseñado, vamos de las de día a día. Bueno pues a él le dedico este plato, es algo típico de mama, algo que solo ella hace muy rica.  Ella me la enseñó a hacer, es una comida típica de nuestro pueblo, la comida con pringá, si os digo la verdad esta mas buena de un día para otro. Esta ha salido muy rica, estoy orgullosa de tener una buena maestra. Rafa va por ti.


Ingredientes para unas seis personas


400g de garbanzos
200g de frigones
una rama de apio
una rama de acelga
dos patatas
una pringá de 500g de carne (un trozo de tocino, carne de cerdo mejor paletilla, morcilla, hueso de espinazo, trozo de costilla)
pimentón, mejor si es de la vera, es el que le da mejor sabor



Los garbanzos los echamos en remojo la noche anterior en agua templada con un poco de sal, los  frigones también.
En una olla expres añadimos agua y echamos  la carne, el apio la patata, la acelga los frigones y todo lo demás, cuando el agua este caliente echamos por ultimo los garbanzos y el pimentón dejamos para espumar, para quitarle la espuma que sube a la superficie y cuando hayamos terminado cerramos la olla y la ponemos  unos 45 minutos a presión. pasado ese tiempo abrimos la olla salpimentamos y dejamos reducir un poco si hiciera falta.
Rafa que te aproveche






jueves, 19 de mayo de 2011

Pastelitos portugueses de jaime oliver





Ya sabéis (y si no lo sabéis os lo digo ahora)  que soy fans incondicional de Jaime oliver, esta receta se la vi en el nuevo programa que hay suyo en canal cocina, hace un menú en treinta minutos,al instante la copie. Aquí os la dejo para que os animéis a hacerla, es sencilla, rápida y muy rica.

Ingredientes:

una lamina de hojaldre
canela

Para la crema:

125g de creme fraiche o nata
1 huevo
una cucharada de extracto de vainilla
la ralladura de una naranja
1 cucharada de azúcar

Para el caramelo:
cinco cucharada de azúcar
el zumo de una naranja
Extendemos el hojaldre y lo cubrimos con la canela, lo enrollamos con la canela hacia adentro y cortamos en unos seis trozos. Aplastamos cada trozo y lo vamos colocando en una bandeja de muffins.
Introducimos en el horno previamente calentado a 200º, lo dejamos hacer durante unos ocho o diez minutos. Después de ese tiempo sacamos de el horno y con una cucharita le vamos dando forma para poder después incorporarle la crema.
La crema la hacemos añadiendo en un bol todos los ingredientes que arriba indicamos: la ralladura de una naranja, el huevo, una cucharada de azúcar, la nata o creme fraiche y la cucharada de extracto de vainilla, lo batimos todo y se lo vamos añadiendo a el hojaldre, una vez terminado de rellenar volvemos a introducir en el horno, lo dejamos unos ocho minutos, después sacamos y le añadimos encima el caramelo.
para hacer el caramelo echamos el azúcar en un cacharro y cuando se derrita le añadimos el zumo de una naranja mas bien pequeña y esperamos a que dore un poco.
 Dejamos enfriar para comerlos.

Mickeybizcocho


Bueno, este bizcocho hace mucho tiempo que no lo hacia y la verdad es que no se el porque, lo compré cuando mi primogénito tenia un par de años. Lo tenia un poco olvidado, ya no me acordaba de el entusiasmo y alegría de ellos cuando lo veían. Hoy por casualidad me acorde y me puse manos a la obra para cuando llegaran del colegio vieran que tenían a mickey para merendar, bueno, mejor dicho para merendarselo. Lo cierto es que no ha quedado nada.
La masa del bizcocho la he hecho con un bizcocho genovés que lo podéis ver en la receta de corazonchitos, las orejas y los pies son  de cobertura de chocolate. Espero que os guste.

miércoles, 18 de mayo de 2011

Corazonchitos






Estos bizcochitos se me ocurrieron cuando vi en el blog de pan y varios unos bonbones de bizcocho, a partir de ahí cogí este molde que tenia e hice estos corazones, le he puesto ese nombre para ser un poco original, son corazones y son bizcochos. ¡Corazonchitos!  Están rellenos de dulce de leche y llevan un glaseado de chocolate. Están deliciosos, los niños los han devorado al terminar el almuerzo. Son unos dulces muy golosos, a los niños les gusta su forma, su tamaño y su sabor.


Ingredientes.
Bizcocho genovés
glaseado de chocolate
dulce de leche

Bizcocho genovés
4 huevos
120g de harina
120g de azúcar
una pizca de sal

Montar las claras, cuando estén a punto de nieve se le añade el azúcar, cuando se haya convertido en un merengue le añadimos las yemas una a una y la pizca de sal. Después con una paleta le vamos añadiendo la harina cernida, se la añadimos poco a poco y integrándolo de forma envolvente. Vertemos la mezcla en el molde elegido.
Lo metemos en el horno precalentado a 200º hasta que se vea que esta dorado, podemos comprobar si esta hecho introduciendo una aguja, si sale limpia, esta listo.
Una vez hecho los corazones dejamos que se enfríen y los abrimos por la mitad, rellenamos de dulce de leche y le echamos el glaseado encima, dejamos enfriar y listo para servir.

Para el glaseado de chocolate fundimos 150 gramos de chocolate fondant al baño maría y removemos con una paleta de madera. Cuando este completamente fundido se lo volcamos encima al bizcocho que lo tendremos puesto sobre una rejilla.


lunes, 16 de mayo de 2011

Vasitos sorpresa




Estos vasitos los hice porque tenia algunas fresas de sobra, es muy sencillo y rápido de elaborar y a la vez están muy ricos, le puse ese nombre de sorpresa porque a medida que vas comiendo te vas encontrando ingredientes distintos y el final es el sirope de fresa. Espero que os guste.

Ingredientes:
250g  de fresa
200ml de nata montada
50g de conguitos
50g de chispas de chocolate
tres peras conferencias
50ml de sirope de fresa

Lavamos las fresas y las cortamos a trocitos o como mas nos guste, montamos la nata. La elaboración de la nata la tenéis en la tarta de nata y trufa, y el sirope de fresa también. Para montar los vasitos primero ponemos el sirope de fresa, luego añadimos fresas y los trocitos de peras, encima le ponemos la nata montada y por ultimo le añadimos los conguitos y los chips de chocolate. Lo dejamos reposar en el frigo para que la nata termine de cuajar con el frío.