jueves, 28 de abril de 2011

Muffins de espelta con naranja y zanahoria




Estos muffins tenia muchas ganas de hacerlos, los tenia en lista de espera,se que los vi en algún blog de cocina pero no recuerdo cual.
 He necesitado el empujón de saber que merchy iba a Madrid para que se los llevara a Carmen cata, una amiga con un hijo que tiene una intolerancia  a la harina de trigo.La harina de espelta que tenia en mi casa es de ella, así que decidí hacerlos para que merchy se los llevara. Están muy buenos. La naranja le aporta sabor y la zanahoria la textura húmeda. Ricos ricos

Ingredientes para unos doce muffins
una zanahoria
una naranja
dos huevos
90g de azúcar moreno
70ml de aceite de oliva
120g de harina de espelta
dos cucharaditas de levadura


Comenzamos rallando la zanahoria y exprimiendo el zumo y apartamos.
Rallamos la zanahoria, apartamos también
En un bol batimos los huevos y el azucar hasta que doble su volumen, despues añadimos el zumo y el aceite. Por ultimo la levadura con la harina, la piel de naranja y la zanahoria. Mezclar y verter sobre los moldes. Introducir en el horno previamente calentado a 190º unos 15 minutos.

martes, 26 de abril de 2011

Tarta de trufa y nata






Este fin de semana era el cumpleaños de un sobrino y le hice esta tarta, mas o menos la improvise en pocas horas, necesitaba una tarta que le gustara a los niños y por eso pensé que el ingrediente principal debía de ser el chocolate.
Lo cierto es que acerté. Los niños se la comieron toda.

 
Ingredientes para el bizcocho base
cinco huevos
200 g de azúcar
200g de harina
esencia de vainilla

Ingredientes para el relleno

1 litro de nata para montar
tres cucharadas soperas de cacao en polvo
100 g de azúcar

150ml de sirope de fresa(casero)
150g de chocolate fondant
esencia de vainilla

Elaboración de el sirope de fresa
El sirope es de la compota de fresa que hago para la tarta de fresa, es el resultado de poner a fuego lento 200ml de agua con 100g de azúcar y 2kl de fresa. Una vez que sacamos las fresas el liquido que ha quedado lo dejamos reducir hasta que se convierte en un liquido espeso, ese resultado es el sirope.


Elaboración del bizcocho base
Es importante seguir las instrucciones para que este bizcocho salga muy bien.
En un cuenco añadimos las cinco claras y batimos con varillas hasta montar bien, le añadimos poco a poco el azúcar hasta conseguir un buen merengue,  en ese momento le añadiremos de una en una las yemas y seguiremos batiendo e incorporamos la esencia de vainilla. A continuación le añadimos  la harina tamizada y lo mezclamos con movimientos envolventes de abajo a arriba para que la mezcla no se baje.  Una vez terminada de integrar, engrasaremos un molde y le echaremos la mezcla, lo introducimos en el horno previamente calentado a 200º
.
Una vez el bizcocho frío montaremos la nata, le añadiremos poco a poco el azúcar, cuando este montada la dividiremos en dos y a una de ella le incorporamos el cacao.Reservamos en el frigorífico. El bizcocho  lo dividimos en tres capas ponemos la primera parte del bizcocho en el plato donde vaya a ser presentado y le incorporamos  el sirope de fresa. A continuación le añadimos la nata, le ponemos la siguiente capa le añadimos de nuevo el sirope y esta vez la trufa ( la nata con el cacao ) ponemos la ultima parte del bizcocho y lo bañamos con la cobertura de chocolate y la nata`por los bordes decorandola con una manga pastelera.
A esta tarta la decore con los muñequitos ya que era para un niño de seis años.





Aquí mismo os pongo otra foto con una misma tarta pero esta vez decorada con la trufa








Fetuccini a la carbonara



Esta receta es muy sencilla pero no por eso deja de ser deliciosa.

Ingredientes
250g de fetuccini al huevo
100g de bacon
400ml de nata de cocinar
tomillo
un puerro
queso

En un recipiente o sartén incorporamos aceite y  el puerro, inmediatamente le incorporamos el bacon y cuando este doradito le añadimos el tomillo, después la nata y dejamos que hierba, mientras en un buena cacerola añadimos abundante agua y un poco de aceite o mantequilla, cuando hierba le añadimos los fettuccinis y dejamos el tiempo que nos indique el paquete, una vez transcurrido ese tiempo los sacamos y se los incorporamos a la salsa, si se nos queda muy seca le añadimos agua de la cocción, removemos y listo para servir. Antes de servir y en el mismo plato le rallamos queso preferiblemente parmesano

Bundt cake de vainilla con cobertura de chocolate




Los moldes bundt son unos moldes redondos con unas bonitas formas en los laterales y con un tubo central, todo un clásico en la repostería. Son una marca registrada de la Nordic ware company, aunque desgraciadamente el mio no es de esa marca, para conseguir uno de nordic ware tendría que pedirlo por Internet a estados unidos y seria mas caro el collar que el perro.
Este tipo de cakes duran varios día.

Ingredientes

cinco huevos
un yogurt
dos medidas de yogurt de azúcar
tres medidas de yogurt de harina
un sobre de levadura
esencia de vainilla
una medida de yogurt de aceite de oliva.

Para la cobertura de chocolate
100 g de chocolate fondand

Precalentamos el horno a 200º arriba y abajo.
Comenzamos separando las claras de las yemas, las montamos a punto de nieve, le añadimos el azúcar y seguimos montando hasta obtener un merengue, le añadimos la esencia de vainilla y las yemas una a una, después el yogurt, mientras seguimos batiendo incorporamos el aceite y después vamos añadiendo la harina tamizada y la levadura y lo movemos de forma envolvente. Introducimos en el horno una vez pasado unos quince minutos y viendo que haya subido comprobamos si esta echo introduciéndole una aguja grande  y si sale limpia ya esta hecho, lo sacamos de el horno y dejamos enfriar, una vez frío lo desmoldamos y  le añadimos la cobertura de chocolate que la habremos fundido al baño maría.

Gran tarta de fresa

Estas son las fresas de mi terraza, no es que tenga muchas pero las que tengo tienen un sabor y olor intenso y muy rico.



Bueno, esta tarta la hago hace unos diez años, es como yo la llamo, una gran tarta, solo por el hecho de la cantidad de fresas que lleva, dos kilos. Eso es lo que la hace tan especial y tan buena, bueno también por la conbinación con la nata
solo la hago en tiempos de fresas. Si, ya se que se pueden congelar, pero su sabor no es igual. Las fresas se las encargo a una amiga, Laura, su hermana tiene fresas en el campo no son de invernadero y eso hace que su sabor sea mas intenso. Me gusta usar los mejores ingredientes, eso hace que la tarta y su sabor sean exquisitos
Esta se la hice a una amiga y profesora de mi hijo, me pidió que se la hiciera para el cumpleaños de su hijo Julio 
Os dejo las fotos ya que tengo poco tiempo y pronto os pondré los ingredientes y la elaboración

lunes, 18 de abril de 2011

Tarta de piña




Esta tarta es muy facil de hacer y el resultado es muy bueno y ya digo que para lo facil que es su resultado es sorprendente. La receta es de el blog de kanela y limon de el cual soy seguidora. Bueno  pues  vamos por los ingredientes.
Ingredientes
1l de nata para montar
dos sobres de gelatina de piña
Rodajas de piña (en almibar o al natural, segun los gustos de cada uno)
El molde podemos utilizar el que mas nos guste, yo he utilizado uno tipo  bol. Lo forramos de papel film y colocamos las rodajas de piña de forma decorativa. Mientras tanto ponemos la nata al fuego.
Cuando comienze a hervir lo apartamos de el fuego y le añadimos los dos sobres de gelatina y lo removemos bien para integrarlo. De nuevo llevamos la nata al fuego y cuando alcanze el hervor se lo volcamos todo al bol donde tenemos las rodajas de piña, dejamos que enfrie y lo introducimos en el frigorifico hasta que la mezcla cuaje.
Desmoldamos antes de servir y decoramos al gusto, a mi me gusto mucho la decoracion de kanela y limon asi que la hice igual que ella.

martes, 12 de abril de 2011

Calzone





Los calzones son para decirlo de alguna manera las empanadas italianas. Usan la misma masa que la de la pizza. Son fáciles de hacer una vez que aprendes a manejar la masa. Esta receta es divertida y a los niños les parece aun mas, disfrutan  dandole mordisco y averiguando que hay en su interior.

Ingredientes
Masa de pizza ( receta de pizza casera)

Relleno, en este caso de carne
500g de carne picada
1 pimiento rojo
2 zanahorias
1 puerro
1 cebolla
250g de tomate frito
Una rama de apio
Aceite
Especias
Queso mozarella


Elaboración de el relleno:  En una sarten, añadimos el aceite y todos los ingredientes ( menos la carne, el tomate y el queso) dejamos que se dore y añadimos la carne, cuando este hecha le añdimos el tomate, salpimentamos y le añadimos el queso. dejamos reposar mientras hacemos la masa

Una vez hecha la masa, en una superficie seca hechamos harina para estirar la masa, la dejamos delgada, debemos de formar discos pero yo no me preocuparia, no importa que no queden perfectos asi se notara que estan hechos en casa.
Precalentamos el horno a 200º poner sobre la masa en el centro de el disco ( o forma deseada) la carne que teniamos reposando, doblar el disco o la forma que hayais querido darle y presionamos con un tenedor los bordes, también podemos presionar con los dedos para cellar completamente. Le untamos un poco de aceite. Introducimos en el horno hasta que veamos que esta dorado.


domingo, 3 de abril de 2011

Champiñones rellenos



Ingredientes
1 kg de champiñones
una zanahoria
dos calabacines
una cebolla
pimiento rojo
dos tomates
queso
aceite
sal
pimienta
hierbas provenzales
Cogemos los champiñones y le quitamos el tronco los limpiamos, en una fuente ponemos un poco de aceite y vamos añadiendo los champiñones, mientras en una sartén añadimos el aceite, las cebollas, las zanahorias y todas las demás verduras, además de los troncos de los champiñones, ha excepción de los tomates hacemos con todo un sofrito y cuando este doradito le añadimos los tomates. Una ves hecho el sofrito se lo añadiremos a los chamopiñones y le añadimos un poco de queso  a cada uno. Lo pondremos al horno a 200º, unos 15 minutos.