jueves, 25 de octubre de 2012

CINAMON ROLL CON CHOCOLATE Y NUECES



Los días de lluvias son ideales para quedarse en casa y sobre todo para practicar la repostería,  esta receta la preparo antes de ir a recoger los niños al colegio para que leve y doble su volumen la primera vez y así una vez que hemos almorzado espero el ultimo levado y al horno. en esto de los rollos es importante esperar a que la masa doble su volumen, asi saldran en su punto y muy tiernos.
Haciéndolo en este tiempo logro tener los rollos listos para la merienda. Lo cierto es que los niños se van a las tareas extra escolares y cuando vuelven la casa esta inundada de ese olor a los rollitos recién hechos y nadie les puede negar el salir corriendo a por ellos.
 Tienen el sabor intenso de la canela con esos trocitos de chocolates y sus pedacitos de nueces. riquisimos, tenéis que probarlos.







Ingredientes:

350gr de harina
120gr de agua
100gr de azúcar
40ml de leche
1/2 cucharadita de sal
1 huevo
40gr de mantequilla ( a temperatura ambiente )
1 cubilete de levadura fresca

Relleno:

mantequilla
canela
azúcar
nueces
chips de chocolate


Mezclamos los líquidos con la levadura, se añade  la harina junto con el huevo y el azúcar, cuando se este formando la masa añadimos la mantequilla.
Una vez lista enharinamos un bol y la dejamos reposar hasta que doble su volumen, mas o menos una media hora, después pasamos a extender la masa  y una vez extendida en forma de rectángulo le añadiremos canela, azúcar ( al gusto ) nueces, chocolate y unos trocitos de mantequilla repartidos por la masa. Terminado ese proceso la enrollaremos e iremos cortando y poniéndolo sobre una bandeja que habremos forrado con papel de hornear, una vez terminado lo dejaremos reposar de nuevo hasta que doble su volumen.
Introduciremos en el horno previamente calentado , 200º arriba y abajo un cuarto de hora mas o menos, depende también de cada horno.
Dejaremos reposar sobre una rejilla.













3 comentarios:

  1. Hola Lola, me alegro de verte de nuevo por aquí, pues si que es verdad que en los días de lluvia apetece meterse en la cocina y cocinar cosas ricas como estos bollos tan buenos, ya me imagino el olorcito que haría tu cocina uhmmmm que rico.
    Besitos guapa, buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. Menuda presentacion! se ven verdaderamente apetecibles. felicidades!

    ResponderEliminar