jueves, 13 de septiembre de 2012

VACACIONES EN NAVARRA





Villanueva de Aezcoa




Tras unas largas vacaciones el blog retoma sus publicaciones, eso si en la medida de lo posible, sigo con los problemas de ordenador y con poco tiempo.
Como os decía al principio, unas largas vacaciones. Este verano nos hemos ido de vacaciones a Navarra.

Navarra es diverso, histórico, natural, es un lugar tranquilo que merece ser conocido a fondo.
Los pirineos con sus bosques, montañas y valles. Pamplona, un lugar de historia y tranquilidad... y fiesta.
La zona media, sus pueblos, sus castillos y monasterios. sus maravillosas iglesias románicas.



Castillo Javier

Monasterio de Leyre

 Nosotros hemos estado principalmente en los pirineos al norte de Navarra, marcando la frontera natural con Francia.
Hemos estado en una casa rural, que era una verdadera pasada ( como decía mi hijo ) su nombre era casa rural aguerre, en Villanueva de Aezcoa e hiriberri, un pueblecito con un encanto y unas gentes muy especiales, cuando tengáis tiempo os pasáis.

  Como os digo la casa era un encanto disfrutareis muchisimo si vais con niños, es ideal para ellos. mucho espacio, tiene una cocina comedor que ya la quisiera yo para mis hijos y por su puesto para mi, mucho espacio,  mucha tranquilidad. y lo mejor es su dueña, ella hace que el conjunto merezca la pena. Anabel, una chica emprendedora y trabajadora donde las haya, no quiero dejar de nombrar a su hermana Alicia, ella si que vive en el país de las maravillas como maravillosa y cariñosa que es, cada una a su manera, pero las dos muy especiales, sus padres también muy atentos, llegamos a los pirineos a descansar y hacer turismo, nos traemos todos nuestros recuerdos y unos amigos vascos que jamas podría haber imaginado encontrar. Aquí os dejo el enlace de la casa, no dejéis de visitarla  disfrutareis de unos días de paz,  no os arrepentiréis.


Casa rural Aguerre



Hemos vivido experiencias que jamas se me olvidaran, hemos estado en lugares insospechados que jamas hubiera pensado que existiera, con un entorno salvaje y natural, como por ejemplo en una  comida de confraternizacion entre ganaderos vascos y vascos franceses.





Al llegar pensamos que no comeríamos bien puesto que el primer plato fue lengua de vaca, ¡ como nos reíamos ! pero después llegaron los chuletones y pochas, mas tarde nos deleitaron con un buen trozo de queso de oveja de los pastores de el lugar con mermelada, eran unas exquisiteces y para rematar pastel vasco, todo delicioso y como os digo antes, en un entorno privilegiado y todo amenizado con cantos por los mismos ganaderos.






Cantos típicos




Fuimos a visitar Pamplona, después de toda la visita incluido a nuestro San Fermin estuvimos tapeando sus famosos pinxos, por cierto, estaban divinos, el postre, no podía ser menos, un buen helado, nuestra querida guia Anabel que se conoce muy bien pamplona no dejo de llevarnos a los mejores sitios, con los helados no pudo ser menos, fuimos a  larramendi ¡ Madre mía que helados ! yo me pedí mango ( y os aseguro que eso era mango ) y estraciatela, los niños querían repetir y alguno lo hizo.


Los últimos días Anabel nos acompañó a donde fuéramos, incluso ella nos aconsejaba donde seria mejor, nos llevo a un restaurante a probar cosas típicas como los pimientos del piquillo y el ajo arriero y lo mas importante revueltos de boletus que por cierto un dia nos llevo a coger, solamente cogimos uno, días antes habían arrasado.
 Fue una grata compañía, hemos pasado a Francia varias veces. Gastronomía típica por supuesto que hemos probado, en la zona francesa no deje de comprar los bagues y demás, como chocolates con todo tipo de formas, incluido bolas de golf



Podría llevarme mucho tiempo o varias entradas, pues son muchas las emociones vividas pero no os quiero aburrir, esto es para vivirlo, aun así no quería dejar de plasmar parte de lo vivido, me quedo con todo ello y con dos nuevas amigas: Anabel y Alicia a ellas desde aquí:
Gracias por todo lo vivido.
Un trozito de nuestro corazon de el sur para vosotras.


4 comentarios:

  1. Hola Lola bienvenida, vaya vacaciones más chulas Toda la parte norte de España es muy bonita, y la gente muy agradable. Me alegro de tu vuelta
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Lola! Bienvendia de vuelta! Me ha gustado muchto tu reportaje porque yo también estuve en Navarra hace unos años y me enamoré de esa tierra, me has traído muy buenos recuerdos :).

    Me preguntas en mi blog (gracias por visitarme!) sobre el programa que uso para las fotos; utilizo Adobe Photoshop, una versión ya antigua, que me pasó mi novio.

    De todas formas te recomiendo que pruebes dos programas gratuitos: el Gimp (lo puedes descargar si buscas su página web oficial) y otro que se utliza directamente online, desde su página: http://pixlr.com/editor/

    Espero que te ayude!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Bonito lugar y preciosas fotos.
    Que envidia... yo quiero vacaciones...

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Que fotos tan bonitas, se ve que los pasasteis bien. Un saludo.

    ResponderEliminar