miércoles, 28 de marzo de 2012

BOCADITOS TIERNOS DE CALABAZA




Hola, de nuevo vengo con una receta de galletas, ahora por las tardes cuando tengo tiempo las suelo hacer y duran el tiempo de salir de el horno y enfriarse. Estos bocaditos son tipo bizcocho, con un sabor muy rico gracias a sus especias y eso si, tiernos tiernos. Tenéis que probarlos, la receta esta sacada de el blog de sugar plum. Vamos con la receta.




Ingredientes:

130gr de harina integral
115gr de harina de repostería o de fuerza
150gr de calabaza cocida
1 cucharadita de bicarbonato
1/2 cucharadita de sal
3/4 de cucharadita de canela molida
1/4 de cucharadita de nuez moscada molida
1 cucharadita de jengibre
50gr de mantequilla siempre a temperatura ambiente
115gr de azúcar moreno integral
1 cucharadita de miel, sirope de arce o agave
1 huevo L
y por ultimo pero no menos importante los ingredientes opcionales, ya sean pasas, nueces, pepitas de chocolate, etc..






En un bol tamizamos las harinas, el bicarbonato, la sal y las especias. En la kichen aid con la pala, batimos la mantequilla con el azúcar moreno y la calabaza, batiremos hasta que la mezcla nos quede cremosa, unos tres minutos a velocidad media. Añadimos la miel y el huevo, batimos hasta que todo quede totalmente integrado.
Incorporamos los ingredientes secos en tres veces, esperaremos a que este totalmente integrado para añadir mas cantidad, pero sin batir demasiado. Una vez terminado es el momento de añadir los ingredientes extras, esto lo haremos con una paleta y con movimientos envolventes hasta que todo este bien mezclado.
Taparemos la masa con papel film y lo dejaremos reposar en el frigorífico mínimo media hora.
Precalentáremos el horno a 180º y prepararemos un par de bandejas. Con unas cucharitas cogeremos porciones de masa y la colocaremos en la bandeja, dejando espacio entre ellas. Hornearemos entre 10 y 12 minutos ( siempre depende de el horno) hasta que se doren, ese es el momento de sacarlas, las dejaremos enfriar en una rejilla, luego si queremos espolvorearemos con azúcar glasé.





8 comentarios:

  1. Hola !!!

    No me extraña que no duren porque con los ingredientes que llevan desdeluego tienen que ser deliciosas y tentadoras a mas no poder.

    Buena tarde !!!

    ResponderEliminar
  2. Lola Felicidades!!!

    Estas pastas tienen que estar de vicio.....Lola muchas gracias ...has visto que suerte tocarme el premio de "lacajitadenievesyelena" casi que no me lo creo.....no me suele tocar nunca nada.

    ResponderEliminar
  3. Lola Sigues teniendo lo de las palabritas en comentarios ahora lo he tenido que escribir por tres veces porque no se veían bien que letras eran.

    ResponderEliminar
  4. Hola Lola que delicia! me encantan estos panes, los voy hacer!!! Riquísimos. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Mmm... se ve deliciosa!!
    bss y feliz semana santa

    ResponderEliminar
  6. Buenísmos bocados, tienen que ser muy muy esponjosos.
    Me quedo por aquí vale?
    Oye, los jugadores en una pastelería, de los que ellos usan para sus propias tartas y me los vendieron, carísimos pero lo hicieron, me alegro que te guste.
    Besos.
    Por cierto, quita la verificación de palabra, agobia para dejar comentarios y habrá gente que no te los deje...

    ResponderEliminar
  7. Hola Lola, mucho gusto en conocete, estos bocaditos ummm tienes una pinta deliciosa. Tienes recetas muy deliciosas me quedo como seguidora, así podemos aprender unas de las otras. Gracias por seguirme.
    Un beso.

    ResponderEliminar