viernes, 24 de febrero de 2012

ROSCA DE JAMON Y QUESO



Hoy os presento una receta salada, pero no por eso menos buena, es una rosca de jamón jork y queso, si tenéis niños no dejéis de hacerla porque les va a encantar.




Ingredientes
400gr de harina
150gr de jamón jork
150gr de queso
150ml de leche
20 gr de levadura fresca
50gr de mantequilla
3 yemas de huevo
una cucharadita de sal





En un bol grande, echaremos la mantequilla, agregaremos después las tres yemas de huevo y la leche que tendremos tibia y en ella diluida la levadura, la cucharadita de sal, y los 400gr de harina.
Con una cuchara de madera removemos hasta conseguir que la masa sea manejable y empiece a despegarse de las paredes, en ese momento dejaremos la cuchara y comenzamos a trabajar con las manos, vamos amasando hasta conseguir una bola de masa, en ese momento la dejaremos en el bol cubierta con un paño húmedo, la dejamos reposar hora y media, hasta que la masa haya doblado su volumen. `Pasado ese tiempo colocaremos la masa sobre papel vegetal y con la ayuda de un rodillo vamos a ir estirando, le daremos una forma rectangular. Una vez extendida pintaremos la superficie con un poco de mantequilla, inmediatamente colocaremos las lonchas de queso cubriendo toda la superficie, después encima colocaremos las lonchas de jamón jork.a continuación vamos a formar la rosca, vamos a cogerla por los extremos mas largos e iremos enrollando con ayuda del papel vegetal, lo haremos con cuidado que no se pliegue ni el jamón ni el queso, vamos apretando para ir dándole forma, cuando lleguemos al otro extremo habrá que dejar unos centímetros de masa libre de jamón jork y queso. Una vez formado el rollo juntaremos los extremos y lo humedeceremos para que queden bien unidos y formemos así la rosca. Ahora que tenemos la rosca formada iremos con un cuchillo cortando secciones sin llegar al centro para que la masa quede unida. Una vez cortadas todas las iremos girando con cuidado para que la masa no se rompa, de nuevo la dejaremos reposar. Una vez transcurrido ese tiempo de levado le pintaremos la superficie con huevo batido, la introduciremos en el horno precalentado a 180º durante 25 minutos mas o menos, dependiendo de cada horno.
A disfrutar










4 comentarios:

  1. Hola Lola

    Me puedes guardar un trocito que tiene una pinta de muerte.

    ResponderEliminar
  2. ciao Lola!!!grazie della visita! ricambio con piacere!!!e ti seguo!!! mi piace moltissimo pane, sei bravissima! a presto!!!ciaooooo!!

    ResponderEliminar
  3. Este lo hice hace mucho tiempo y estaba muy Un besito!!

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado esta receta así que tomo nota ahora mismo, tiene un aspecto buenísimo. Me encanta. Un saludo.

    ResponderEliminar