martes, 21 de febrero de 2012

TARTA PASIÓN


Hola de nuevo, como digo en ocasiones anteriores tengo poco tiempo, así que hoy que tengo un hueco me dispongo a haceros participes de una nueva creación, la he llamado tarta pasión, sencillamente porque puse mucha en ella, le podría llamar mi creación de layer cake, es cierto, como dice bea en su blog, que cuando haces un layer cake ya no puedes parar, a mi me pasa eso, ya he hecho cuatro y es un poco adictivo, es verdad que en el blog solo existe uno publicado pero como digo al principio no tengo tiempo, las fotos están preparadas, solo necesito tiempo para sentarme y concentrerme.
 Bueno como os decía antes esta es mi creación de layer cake, o dicho de otro modo tarta de capas, tenia muchas ganas de hacerla pero que a la vez de ser alta fuera grande, son muchas personas las que luego quieren participar en la prueba de la misma. me decidí  hacerla y al final estoy orgullosa de lo que salio. Vamos con la receta.










Ingredientes para el bizcocho de chocolate

cinco huevos
180gr de harina
200gr de azúcar
20gr de cacao

Ingredientes para el bizcocho de vainilla

cinco huevos
200gr de harina
200gr de azúcar
una cucharada de esencia de vainilla

600ml de nata
75gr de azúcar
15gr de cacao
250gr de nutella
250gr de dulce de leche
virutas de chocolate para decorar

ingredientes para almíbar de hebra floja

350ml de agua
250gr de azúcar
la corteza de un limón
una rama de canela






La elaboración es entretenida pero merece la pena. Encenderemos el horno arriba y abajo a 200º y engrasaremos dos moldes de 28cm para el bizcocho de chocolate y otros dos para el de vainilla.
Vamos con el bizcocho, cogemos los huevos y separamos las claras de las yemas, añadimos las claras a un bol y vamos batiendo, poco a poco le vamos añadiendo el azúcar, seguimos batiendo hasta conseguir la textura de merengue, después vamos incorporando de una en una las yemas, no le añadimos la siguiente hasta que la primera  este totalmente integrada, en el caso de el de vainilla es el momento de añadírsela, después dejaremos de batir e iremos incorporando poco a poco la harina tamizada, que iremos integrando  a la masa con movimientos envolventes, una vez terminado incorporamos la masa. Dividiremos en dos moldes la misma cantidad.
El proceso de el bizcocho de chocolate es igual solo que no añadimos vainilla y se le añade el cacao. Una vez terminados los dejamos enfriar en una rejilla.

Vamos con la almíbar de hebra floja, yo  la preparo en la thermomix:
Ponemos en la vaso el agua, la corteza de limón, la canela y el azúcar, programamos 10 minutos velocidad dos, temperatura varoma, debe quedar bastante clarito, por eso se llama de hebra floja. Retiramos y dejamos enfriar.

Montamos la nata con el azúcar, una vez montada separamos la mitad y a una de las mitades le incorparamos el cacao y lo batimos para conseguir la trufa

El montaje de la tarta:
Colocamos una base de bizcocho de vainilla y le agregamos almibar despues le añadimos una base de nutella y encima una capa de nata, despues ponemos una base de bizcocho de chocolate, le incorporamos el almibar y despues una capa de dulce de leche y una capa de trufa y asi sucesivamente. Una vez terminado le añadimos una tanda de nata por los bordes y le incorporamos las virutas de chocolate, en la base la decoramos con  nata con la manga pastelera.









2 comentarios:

  1. ¡¡Que escándalo de tarta! Me quedo por tu blog que a tí te gustan los dulces como a mi, así que eres de las mías.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Vaya pinta tiene esta tarta, te ha quedado de lujo. Lola cuenta con una seguidora más. Un beso.

    ResponderEliminar