viernes, 16 de diciembre de 2011

SPICED PUMPKIN LAYER CAKE TARTA DE CALABAZA




Hola, ya, ya lo se, hace tiempo que no aparezco por aquí, tengo poco tiempo, hoy me gustaría presentaros esta delicatesen, es digna de hacer y sobre todo de probar, es la típica layer cake sacada de uno de mis blog favoritos, el rincon de bea, no tiene desperdicio, como iba diciendo de esta maravillosa tarta, no tiene nada de empalago ni de excesivo dulce, lo dicho que la tenéis que probar.

Aqui os dejo los ingredientes:

400grs de harina de trigo
150gr de azucar
2 cucharaditas de bicarbonato sodico
2 cucharaditas de levadura quimica
3/4 de cucharadita de sal
1 cucharada de canela
2 cucharaditas de jengibre en polvo
2 cucharaditas de nuez moscada
175gr de azúcar moreno integral
425gr de puré de calabaza
5 huevos xl
250gr de aceite ( 290 )


Precalentamos el horno a 175º , engrasamos tres moldes redondos y le ponemos papel vegetal en el fondo.
 tamizamos la harina, azúcar blanquilla, levadura, especia y reservamos, mezclamos el azúcar moreno con 1/3 de el puré de calabaza y lo batimos a velocidad baja hasta que consigamos una mezcla sin grumos, le añadimos el resto de el puré y el aceite y seguimos batiendo. Añadiremos los huevos uno a uno ligeramente batidos hasta que queden totalmente integrados, ahora añadiremos los ingredientes secos en tres partes, batimos hasta que estén justamente integrados, no nos pasemos, si es necesario lo haremos a mano suavemente con movimientos envolvente con una espátula de silicona. Repartimos la masa en los moldes la misma cantidad en lo tres moldes.
Horneamos unos veinte minutos y comprobamos si la mas esta termina pinchándolo con un palillo, si esta terminado este debe de salir totalmente limpio.


INGREDIENTES PARA EL FROSTING

500gr de queso philadelphia
200gr de azúcar glass
250gr de nata para montar

Preparación
Montamos la nata y reservamos, batimos el queso con el azúcar glass que previamente hemos tamizado hasta que obtengamos una mezcla cremosa y uniforme una vez mezclado le añadiremos la nata e integraremos de nuevo

Ahora pasaremos al montaje de la tarta, colocaremos en el recipiente que vayamos a utilizar el primer bizcocho y le añadiremos el frosting e igualaremos, pondremos encima otro bizcocho y de nuevo fronsting  cuando terminemos con los bizcocho le aplicaremos una fina capa de frostring para que tape las imperfecciones y lo dejaremos reposar al menos media hora, luego sacaremos del frigo y le pondremos una gruesa capa de frosting y la decoraremos al gusto. dejamos reposar en el frigo y sacaremos un rato antes de servir.