lunes, 10 de febrero de 2014

BERENJENAS RELLENAS



Mirad que brillo! parece como si las hubiesen barnizado. Estas berenjenas son de el campo de un amigo, José Luis,( ya otras veces os lo he mencionado) son una maravilla en sabor y sobre todo lo mejor es que sabes como han sido tratadas, sabes que están frescas, lo mejor de lo mejor, yo mismo escogí las que mas me gustaban me las lleve a casa y allí fue donde decidí hacer estas berenjenas rellenas de... berenjenas, puede parecer que no van a se espectaculares pero si os animáis a hacerlas, os sorprenderéis.





Ingredientes:

Berenjenas
cebolla
ajo
200gr de jamón ibérico
200gr de tomate frito
1 puerro
dos huevos
especias
aceite
pimiento rojo
queso para fundir
1 zanahoria

Comenzamos partiendo las berenjenas por la mitad, le quitamos el cabo verde las vaciamos con una cucharilla  y reservamos en un bol con agua y unas gotas de limón para que no se nos oscurezcan.
 En una sartén echamos aceite y cuando este caliente añadimos en trocitos pequeños la cebolla, el ajo, el pimiento, el puerro, la zanahoria, dejamos que se vaya haciendo, mientras en una olla con abundante agua y un poco de sal añadimos las berenjenas hasta que se pongan tiernas. Cuando el sofrito este dorado añadimos la pulpa de la berenjena cortada en dados, una vez hecha la berenjena le añadiremos el jamón y el tomate y dejaremos rehogar a fuego lento unos cinco minutos, pasado ese tiempo le añadiremos los huevos batidos y rehogamos unos dos minutos mas y apartamos. Con la berenjena ya tierna la dejaremos escurrir sobre un paño limpio encima de la encimera e inmediatamente las pondremos sobre una fuente. ahora con el sofrito iremos rellenando las berenjenas, una vez rellenas todas le pondremos queso por encima e introduciremos en el horno previamente calentado a 180º unos quince minutos, cuando veamos que el queso esta fundido y dorado podremos retira y servir.







2 comentarios:

  1. Aunque no leo la receta entera, más o menos la intuyo y me encanta. Bs.

    ResponderEliminar
  2. A mi me encantan sobre todo cuando son caseritas.
    Besazos.

    ResponderEliminar