martes, 23 de abril de 2013

PALMERITAS CON CHOCOLATE Y NUECES



Estas palmeritas las  encontré en el blog de juani de Ana sevilla, os recomiendo que os paséis por el tiene cosas bastante interesantes, ni que decir tiene que las palmeritas están muy buenas, yo os tengo que decir que  tengo que hacer dos veces la masa pues aquí se hacen y no paran de comer, o guardo unas pocas o dan fin.











ingredientes:

200ml de leche
40grs de mantequilla mas 25 para fundirla
80grs de azúcar mas la que necesitemos para espolvorear
20grs de levadura prensada
400grs de harina
1 cta de esencia de vainilla
una pizca de sal
100grs de chispas de chocolate
nueces al gusto
1 huevo para pintar



Ponemos la leche  la mantequilla y el azúcar  en la thermomix y le ponemos 3 minutos vel 1,  ahora la levadura y le damos 4 segundos velocidad 4, ahora agregamos la harina la esencia de vainilla y la sal y le ponemos 3 minutos velocidad espiga, suele quedar pegajosa pero debe quedar así, ya que si le añadimos mas harina se nos endurecerá la masa.
La echamos en un bol y la dejamos reposar hasta que doble su volumen. Una pasado ese tiempo y la masa este el doble de su volumen la amasamos un poco para desgasificarla y con un rodillo la estiramos y le damos forma rectangular, le untamos la mantequilla, le espolvoreamos el azúcar, le añadimos las gotas de chocolate y las nueces a trocitos, le pasamos el rodillo para que se adhieran a la masa y la enrollamos por ambos extremos, cortamos en porciones de unos tres centímetros de grosor con un cuchillo muy afilado para que salgan limpios y no romper la masa. Lo colocamos en una bandeja forrada con papel de hornear y le pintamos huevo por encima para que se doren. Mientras el horno se calienta dejaremos reposar. Introduciremos en el horno a 180º dejamos dorar y  la sacaremos y dejaremos enfriar y listo para servir.






lunes, 22 de abril de 2013

ALITAS AL HORNO



Hoy os traigo la sencillez en bandeja, estas alitas al horno que vuelve a ser una receta de mi amiga Carmen. Son divinas y no pueden ser mas fáciles y rápidas de hacer, el resultado es todo lo contrario, son sencillamente deliciosas. os lo aseguro no podréis parar de comerlas y os chupareis los dedos.


Vamos con la receta


 
 
 
 

Ingredientes:

1kg de alitas de pollo
sal
pimienta
nuez moscada


En una bandeja de horno ponemos un papel de hornear y sobre el añadimos pimienta, nuez moscada  generosamente y vamos poniendo encima las alitas que le iremos dando la vuelta para que vayan cogiendo las especias, añadimos las sal e introducimos en el horno a 200º arriba y abajo, hasta que veamos que se van poniendo doraditas, eso al gusto de cada uno, hay gente que las prefiere mas y otras menos doraditas, pues como digo cada una como las prefiera. Solo eso, no llevan nada mas, ni aceite ni salsas ni nada mas, no le hacen falta nada mas, ricas ricas.
Animaros a hacerlas porque no puede creerse que con tan pocos ingredientes salga algo tan rico.






 

martes, 2 de abril de 2013

ENSALADILLA ESTILO CARMEN



Esta es una de mis favoritas, Carmen es una  amiga mía, ella es una maravillosa cocinera, si cocinera, no cocinilla. Esta ensaladilla me la enseño ella y esta muy rica, hace que sea muy especial sencillamente porque lleva pepinillos. eso de ir comiéndola y encontrarte trocítos que crujen hace que este mucho mas rica.
 Como siempre sencilla de hacer, probarla que no os dejara indiferente.





Ingredientes:

patatas
mahonesa
zanahorias
palitos de cangrejos
pepinillos
pimientos del piquillo
aceitunas sin hueso
huevos
media cebolla muy picadita. ( muy mucho )
taquitos de jamon jork

Cogemos las patatas, las zanahorias y los cocemos hasta que estén en su punto, los huevos los cocemos a parte.
Mientras en un bol introducimos todos los demás ingredientes cortados en trocitos, las aceitunas las cortaremos en rodajítas , la cebolla muy picadita y los taquitos de jamon jork. Una vez cocidos los demás se los añadimos bien picadítos, le añadimos la mahonesa y después pasamos a decorarla.