jueves, 25 de octubre de 2012

CINAMON ROLL CON CHOCOLATE Y NUECES



Los días de lluvias son ideales para quedarse en casa y sobre todo para practicar la repostería,  esta receta la preparo antes de ir a recoger los niños al colegio para que leve y doble su volumen la primera vez y así una vez que hemos almorzado espero el ultimo levado y al horno. en esto de los rollos es importante esperar a que la masa doble su volumen, asi saldran en su punto y muy tiernos.
Haciéndolo en este tiempo logro tener los rollos listos para la merienda. Lo cierto es que los niños se van a las tareas extra escolares y cuando vuelven la casa esta inundada de ese olor a los rollitos recién hechos y nadie les puede negar el salir corriendo a por ellos.
 Tienen el sabor intenso de la canela con esos trocitos de chocolates y sus pedacitos de nueces. riquisimos, tenéis que probarlos.







Ingredientes:

350gr de harina
120gr de agua
100gr de azúcar
40ml de leche
1/2 cucharadita de sal
1 huevo
40gr de mantequilla ( a temperatura ambiente )
1 cubilete de levadura fresca

Relleno:

mantequilla
canela
azúcar
nueces
chips de chocolate


Mezclamos los líquidos con la levadura, se añade  la harina junto con el huevo y el azúcar, cuando se este formando la masa añadimos la mantequilla.
Una vez lista enharinamos un bol y la dejamos reposar hasta que doble su volumen, mas o menos una media hora, después pasamos a extender la masa  y una vez extendida en forma de rectángulo le añadiremos canela, azúcar ( al gusto ) nueces, chocolate y unos trocitos de mantequilla repartidos por la masa. Terminado ese proceso la enrollaremos e iremos cortando y poniéndolo sobre una bandeja que habremos forrado con papel de hornear, una vez terminado lo dejaremos reposar de nuevo hasta que doble su volumen.
Introduciremos en el horno previamente calentado , 200º arriba y abajo un cuarto de hora mas o menos, depende también de cada horno.
Dejaremos reposar sobre una rejilla.