miércoles, 30 de marzo de 2011

Torrijas de leche




Esta receta es quizás una de las mas tradicionales, un postre típico de cuaresma y semana santa, lo podemos elaborar con vino, miel, leche etc...
Es sencillo de hacer por su elaboración y por los pocos ingredientes que necesita, aun así es uno de los postres mas ricos de nuestra gastronomía.
Os voy a dejar mi receta,  esta elaborada con leche, en unos días os dejare la receta elaborada con vino, me gusta hacer la de leche porque me parece mas adecuada para los niños, de todas maneras siempre hago la mitad de leche y la otra mitad de vino.
Ingredientes
Unos 800g de pan, preferiblemente del dia anterior
una rama de canela
aceite para freirlas
1 litro de leche
cascara de limon
100g de azucar
1 huevo
100 de azucar
dos cucharaditas de canela en polvo
(la azucar y canela molida para rebozarlas
Calentamos en una cacerola la leche con la rama de canela,  los cien gramos de azucar y la cascara de limon, cuando hierva lo apartamos y dejamos enfriar. Cuando la leche este fria  rmojamos las rabanadas de pan, mientras calentamos el aceite y tenemos preparado el huevo batido. pasamos la rebanada mojada en leche luego por el huevo batido y con el aceite muy caliente freimos las rebanadas, las sacamos cuando esten doraditas, las dejamos escurrir en una bandeja con papel absorbente. Cuando las tengamos todas fritas  las rebozamos por el azucar y la canela y listo.

2 comentarios:

  1. Las fotos están bien, supongo que las torrijas estarán mejor.

    ResponderEliminar
  2. Lola me da mucho gusto haber dado con tu blog...Me acorde de mi infancia estas torrijas tambien las hacian en casa Mexico...y te agradesco mucho que hayas compartido tu receta pues ya la copie.....Te mando un fuerte abrazo y seguire visitandote......AngieZapien...

    ResponderEliminar